Pinterest

viernes, 10 de julio de 2015

On 7:11 by AUTOMATIZACIÓN Y CONSERVACIÓN in    No comments

Trabajadores conocieron sobre la guerra mediática 
que atenta contra la paz de Venezuela


Caracas, 09 de julio de 2015 (MPPRE).-Con el objetivo de exponer la importancia de los medios de comunicación para defender los avances de la Revolución Bolivariana, los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Divulgación de la Cancillería de Venezuela participaron en el conversatorio "En el marco de los 197 años de la aparición del Correo del Orinoco". 


La actividad se realizó en la Biblioteca de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, y estuvo presidida por los comunicadores sociales del Correo del Orinoco, Ana María Hernández y Alfredo Oliva, quienes hablaron sobre la guerra mediática y soberanía nacional, y el periodismo necesario para enfrentar la guerra económica, respectivamente.

El Correo del Orinoco fue un periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela. 

La periodista Hernández recordó a los presentes que esta artillería del pensamiento fue creada por Simón Bolívar con el propósito de contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico que estuvo al servicio de la Corona Española.



Destacó que en vista de la necesidad de mantener informado al pueblo venezolano frente a la campaña mediática orquestada desde las grandes elites comunicacionales, el 30 de agosto de 2009 se fundó el Correo del Orinoco, periódico venezolano perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) que se encarga de pregonar la realidad de la Patria de Bolívar. "Estamos llamados a combatir la guerra mediática". 

Ana María Hernández insistió a los trabajadores de la Cancillería que el periodismo en estos tiempos de Revolución el periodismo es vital debido a la guerra mediática orquestada desde la ultraderecha nacional e internacional para acabar con 16 años de logros que cultivó el Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro. 

"Hay periodistas tarifados que son utilizados por los grandes medios para crear un ambiente que contribuya al golpe suave (...) es por eso que los periodistas y comunicadores sociales patriotas estamos llamados a combatir esta guerra mediática junto al pueblo en unidad como lo enseñó el gran comunicador Hugo Chávez". 

Hernández instó a los presentes a "lograr ese trabajo que estamos llevando a cabo para enfrentar esa guerra económica que estamos enfrentando y que no viene desde ahorita".

Periodismo necesario para enfrentar la guerra económica 


El columnista Alfredo Oliva exaltó el rol protagónico y democrático que ha desarrollado el pueblo venezolano desde la promulgación de una nueva carta magna. 

"Por primera vez en la historia se le da protagonismo al pueblo; se reivindica a la mujer como ser humano; se reconoce la sexodiversidad y se va derrumbando el machismo en Venezuela. Todo esto es gracias a Hugo Chávez". 

En referencia con la guerra económica y mediática, dio a conocer que estas son estrategias creadas inicialmente por los nazis y posteriormente llevada a Estados Unidos donde se fue perfeccionando para destruir a los gobiernos que han decidido ser soberanos e independientes.

Afirmó que esas campañas se están intensificando en Venezuela con el firme propósito de crear zozobra en la sociedad y acabar con el Gobierno Bolivariano. "Todo el trabajo que están haciendo es para que nos desmotivemos y así sembrar la desesperanza". 

Hizo un llamado a los trabajadores a que "no nos desesperemos, que no nos atrapen porque la idea es trabajarnos los sentimientos y que abandonemos todo (...) recuerden que destruyendo a Venezuela se destruye las banderas de la dignidad del mundo". Fotos: Rodolfo Linares.    



0 comentarios:

Publicar un comentario