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lunes, 20 de julio de 2015

On 7:26 by AUTOMATIZACIÓN Y CONSERVACIÓN in    No comments

Contraataque


Insistiremos -y ahora muy preocupados- en llamar la atención sobre el tema de la comunicación y la información del Gobierno Bolivariano en la presente coyuntura.

La intoxicación mediática contra Venezuela es mundial, siempre aspiramos a que se haya hecho un control de daños del impacto psicosocial (percepción, expectativas y satisfacción de necesidades), cultural, de la guerra psicológica contra la población venezolana.

La guerra psicológica ha sido dirigida a cada uno de los estratos sociales, grupos etáreos del mapa sociodemográfico-económico de Venezuela, con patrones de consumo fuertemente impactados por la marca y lo importado; potenciados e inducidos por agencias publicitarias y los medios al servicio de las corporaciones económicas (poder fáctico) que dominan el mercado.

Debemos tener presente que cerca de 8 millones de la población venezolana tienen edades comprendidas entre 17 y 29 años, y sus procesos cognitivos, pensamiento complejo, están influidos por la hegemonía cultural de consumo y aspiraciones capitalistas en el contexto de la guerra psicológica.

Entramos en el segundo semestre y estamos a menos de 6 meses para las elecciones legislativas (06 de diciembre de 2015), y todavía no existe una contraofensiva comunicacional e informativa que enfrente de forma sistemática y extraordinaria a la guerra psicológica a la que está sometida Venezuela.

Se trata de un contraataque comunicacional de dimensiones épicas, con medidas económicas; que responda a la coyuntura y a un evento electoral que se hizo crucial para la Patria. ¿Qué esperamos?

Alfredo Oliva
Oliva2021@gmail.com
Caracas

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